• junio 04

Fondo paga RD$389 MM en dividendos

Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. celebró recientemente la Asamblea General Ordinaria de Aportantes para presentar a sus inversionistas los resultados del Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija al cierre del 2015.

El Fondo de Renta Fija logró un patrimonio de RD$2,368 millones, al 31 de diciembre del 2015, gracias a la excelente gestión ejecutada por Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y el asesor del Fondo, United Capital Puesto de Bolsa. Estos beneficios han permitido al Fondo distribuir dividendos al finalizar este período por un monto total de RD$389 MM.

Ha sido el fondo de inversión de mejor desempeño en el Mercado de Valores dominicano, con un retorno neto de 17.27% al cierre del 2015, representando el 73.63% de los activos gestionados en el mercado de fondos dominicano.

El Fondo Pioneer United Renta Fija es el único en el Mercado de Valores que cuenta con dos calificaciones de riesgos, AA- otorgada por Feller Rate la cual al cierre del año 2014 era A+ lo que representa un aumento de categoría, y AA+ por Fitch Ratings , estas calificaciones lo posiciona como un Fondo con alta capacidad de generación de flujos y estable solvencia.

Yamil Isaías, vicepresidente de Pioneer informó que : “El enfoque de la empresa es la estructuración, registro y administración de una familia de fondos orientados a diferentes segmentos del mercado que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro país”.

Cabe destacar que Pioneer Investment Funds, es la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar en la República Dominicana y la primera en registrar un fondo de inversión de oferta pública en el Registro Nacional de Valores del país. Se dedica a promover fondos cerrados y busca aprovechar oportunidades de inversión en el mercado de manera profesional, transparente y eficiente.