• Junio 13

Pioneer presentó los resultados del Fondo de Inversión Inmobiliaria

El Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliaria Pioneer, de Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. es el primer fondo debidamente aprobado y administrado en el Mercado de Valores, celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Aportantes donde presentó a sus inversionistas los resultados obtenidos al cierre del año 2015, el cual desde la salida al mercado de la primera emisión el 29 de julio del 2015 logró un Patrimonio de RD$247.1MM compuesto por 242,972 cuotas.

Este fondo está orientado a la inversión directa en inmuebles ubicados en la República Dominicana, por lo que buscando cumplir desde sus inicios con su objetivo de inversión adquirió el Edificio Comercial GYM22 situado en Punta Cana Shopping Mall, siendo uno de sus atractivos principales su excelente ubicación en la zona turística de mayor dinamismo del país y el Caribe, lo que le ha permitido formalizar buenos contratos de alquiler, ya que la ocupación del inmueble era de un 95%.

La cuota del Fondo al cierre del 2015 fue de RD$ 1,020.43 que considerando el valor nominal, arroja un rendimiento desde su inicio de 4.75% anualizado, lo que ratifica una vez más que una buena administración y gestión de los inmuebles conlleva a la disminución de sus costos operativos.

Cabe destacar que la última calificación de riesgo otorgada por Feller Rate, a diciembre de 2015, fue BBB fa (N), lo cual expresa que la cuota de participación tiene una protección suficiente ante perdidas asociadas a riesgo de crédito.

Héctor Garrido, Presidente de Pioneer expresó: “Aun en esta etapa joven del Fondo inmobiliario Pioneer, demuestra la disciplina de nuestra tesis de inversión. Hemos evaluado cerca de 100 propiedades desde la aprobación del Fondo, y siempre hemos mantenido el interés de nuestros inversionistas como la motivación principal de ejecutar el mandato que han confiado en nosotros. Compraremos inmuebles que respondan a una buena mitigación de riesgo del capital de los inversionistas y extensa evaluación de los contratos de alquileres de los mismos para proveer un retorno financiero atractivo. Confiamos en que estaremos adquiriendo propiedades al portafolio que agregarán valor y retorno al Fondo para que sea la mejor opción de inversión inmobiliaria en el país.”