• julio 19

Comisión Calificadora autoriza a invertir fondos de pensiones en sector inmobiliario

La Comisión Calificadora de Riesgos y Límites de Inversiones (CCRLI) de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), autorizó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a invertir estos en el Fondo de Inversión Inmobiliario Pioneer, siendo este el primero de su naturaleza en recibir esta aprobación.

Según el comunicado, Pioneer, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, afirmó que los fondos de pensiones son los llamados a invertir en fondos de inversión por las bondades de diversificación que les ofrecen en relación a los portafolios actuales.

Pioneer SAFI, tiene el Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliaria Pioneer, el cual es el primero inmobiliario debidamente aprobado y administrado en el mercado de valores. Está orientado a la inversión directa en inmuebles ubicados en la República Dominicana.

“Este fondo es una garantía real para los pensionados, porque su dinero está siendo invertido en un sector variado como el de bienes raíces. Participando a través de la inversión en el Fondo el retorno económico a percibir es mucho más interesante, pues hay una generación de valor sujeta al cambio de la tasa del dólar”, indica el comunicado.

Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer SAFI, advirtió, además, que el mercado de valores dominicano tiene importantes retos que enfrentar, específicamente en ese sector, para lograr su desarrollo y así poder dinamizar la economía nacional a beneficio del país.

Pioneer SAFI es la administradora de fondos de inversión pionera en el país, de mayor participación en el mercado en fondos inmobiliarios. Asimismo, cabe destacar que la última calificación de riesgo otorgada a dicho fondo por Feller Rate, a diciembre de 2015, fue BBB fa (N), la cual expresa que la cuota de participación tiene una protección suficiente ante pérdidas asociadas a riesgo de crédito.

Además, Héctor Garrido, presidente de Pioneer dijo: “El Fondo inmobiliario Pioneer, es una garantía real para los fondos de pensiones, pues es un mecanismo que permite cuidar el dinero de los pensionados y ver cómo es invertido a través de inmuebles que responden a una buena mitigación de riesgo del capital”.