• mayo 21

Primer Fondo De Inversión Del País Cumple Con Éxito Su Ciclo De Vida

El Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija, reconocido por ser el primer fondo de inversiones del mercado de valores de la República Dominicana, emitido por la Administradora de Fondos de Inversión Pioneer el 16 de mayo del 2013, cumplió sus cinco años de vigencia con resultados históricos para el mercado de valores del país.

Con un patrimonio captado de 2075 millones de pesos, el fondo desarrolló una rentabilidad promedio de 12.98 % a lo largo de sus cinco años de vigencia, lo que se tradujo en 1,144 millones de pesos de beneficios para sus aportantes.

Con la autorización de la Asamblea de inversionistas y la correspondiente aprobación de la Superintendencia de Valores, el fondo será renovado por otros cinco años con importantes características que permitirán seguir democratizando las oportunidades de inversión existentes en el país.

“Las posibilidades que ofrecerá el fondo en esta nueva etapa de renovación permitirá a los inversionistas diversificar su patrimonio, y poseer una amplia flexibilidad para mitigar los riesgos de su inversión y optimizar su rendimiento”, señaló Héctor Garrido, Presidente de la Administradora de Fondos de Inversiones Pioneer.

“Con esta nueva meta cumplida, seguimos innovando y marcando precedentes en el mercado de valores del país”, agregó Garrido.

Se recuerda que recientemente Pioneer, a través de su fondo de Desarrollo de Sociedades adquirió el nuevo proyecto hotelero Club Med Miches, que la afamada multinacional hotelera construirá en esa localidad.

La Administradora de Fondos Pioneer se destaca por haber sido la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar un fondo en el mercado de valores, la primera en operar un fondo inmobiliario; y recientemente la primera en invertir en el sector turismo.

Fuente : Periódico El Caribe