• mayo 03

La Sociedad Administradora De Fondos Pioneer Invierte En El Nuevo Club Med Miches

En un acto celebrado con la presencia del Presidente Danilo Medina se dio a conocer el detalle de la negociación.

 Miches, Republica Dominicana.- La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer dio a conocer su más reciente inversión en un acto celebrado en Playa Esmeralda, Miches, donde reveló la adquisición del nuevo proyecto hotelero Club Med Miches a desarrollarse en esa localidad.

A través del Fondo de Desarrollo de Sociedades Pioneer, la empresa adquirió los terrenos y la propiedad de la constructora que albergará la sede de la prestigiosa multinacional hotelera de Francia Club Med en esa zona.

“Con esta negociación que hoy damos a conocer demostramos que los inversionistas dominicanos creen y apoyan el desarrollo turístico del país; con este nuevo esfuerzo, sumamos empleo, producción y riqueza a una de las zonas que de mejor manera conservan su belleza natural dentro de nuestra isla, y contribuimos al desarrollo de un nuevo polo turístico en la República Dominicana”, señaló Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pionner en su discurso.

La operación se realiza con el apoyo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s), que por primera vez diversifican su patrimonio e invierten en la más importante industria económica del país, agregó Isaías.

La Administradora de Fondos Pioneer se destaca por haber sido la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar un fondo en el mercado de valores, la primera en operar un fondo inmobiliario; y ahora, la primera en invertir en el sector turismo.

El primer fondo de la empresa cumple este mes cinco años de vigencia, con un 100% de su patrimonio captado, 1,144 millones de pesos en beneficios distribuidos, y una rentabilidad promedio de 12.82%

Por su parte, Club Med lleva 68 años en el mercado internacional, siendo pionera en el desarrollo de nuevos polos turísticos como Punta Cana y Cancún en México, con más de 70 hoteles en 30 países, y una fuerza laboral de 23 mil empleados de 110 nacionalidades.

En el acto de inicio de los trabajos de construcción del nuevo Club Med Miches estuvieron presentes además del Presidente de la República, los Ministros de Turismo, Francisco Javier Garcia y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como Xavier Mufraggi, Ceo de Club Med para Norteamerica, y Héctor Garrido, Presidente de la Administradora de Fondos Pioneer.