1. Distribución y beneficios
Los miembros del Comité de Inversiones definirán en la reunión mensual correspondiente al pago anual, si habrá distribución de dividendos y el monto de estos considerando la generación y monto de beneficios, procedencia de los beneficios, liquidez del Fondo y condiciones del mercado.
2. ¿De dónde se originan los beneficios del Fondo?
Los beneficios del Fondo se originarán por dos vías principales: en primer lugar, por los ingresos recibidos de las inversiones privadas que realizará el Fondo y los intereses generados por los instrumentos financieros, que forman parte del Fondo y, en segundo lugar, por la plusvalía que podrían generar los mismos activos a través del tiempo y que sean realizadas con la venta del activo que generó dicha plusvalía. A los ingresos generados y descritos antes, se deducirán los gastos de administración del Fondo, así como la comisión de administración y la comisión por desempeño cobrados por la Sociedad Administradora descritos en el Folleto Informativo Resumido y en el presente Reglamento Interno.
3. ¿Cuándo se realiza el pago de los beneficios?
En los casos que el Fondo obtenga beneficios, estos se podrán distribuir parcial o totalmente de manera anual tomando como corte el último día hábil del año, y se pagarían hasta veinte (20) días hábiles posteriores a la fecha de corte. Los aportantes que recibirán los beneficios serán aquellos que se encuentren en el listado de CEVALDOM al día hábil anterior a la fecha de pago que se establezca.
4. ¿Cuál es la forma de pago?
La forma de pago se realiza a través de transferencias a nombre del Aportante, quien aprobará el medio para recibir su posible ganancia. La liquidación de dichas ganancias o rendimientos se realizará mediante crédito a cuentas bancarias o transferencias electrónicas interbancarias a elección del inversionista a través de CEVALDOM.
5. ¿Qué representa el monto que recibe el cuotahabiente en su cuenta?
El monto que recibe el cuotahabiente equivale a un porcentaje de los beneficios netos realizados del fondo que es distribuido en partes iguales entre todas las cuotas suscritas y liquidadas a la fecha del corte.