1. Distribución y beneficios
Mediante reunión sostenida en fecha veintiseis (26) de septiembre de dos mil veinticuatro (2024) el Comité de Inversiones del Fondo de Inversión Cerrado Pioneer Inmobiliario II, luego de evaluar los beneficios preliminares del trimestre julio- septiembre del dos mil veinticuatro (2024), a través de la tercera resolución, aprobó la distribución de beneficios operativos del fondo considerando como fecha de corte de cierre el último día hábil del mes de septiembre del dos mil veinticuatro (2024), por un monto de RD$51,323,852.43, decisión que fue reiterada por medio de la segunda resolución de la reunión de fecha primero (1) de octubre de dos mil veinticuatro (2024), luego de evaluar los beneficios operativos definitivos del trimestre antes mencionado. En ese sentido, a raíz de la aprobación antes mencionada, en fecha siete (7) de octubre de dos mil veinticuatro (2024) el monto final distribuido por el fondo ascendió a la suma de RD$ 39,981,263.76 y el monto a pagar por cuota fue de RD$12.73.
2. ¿De dónde se originan los beneficios del Fondo?
Los beneficios del Fondo se originan por los ingresos que provengan de las inversiones en valores representativos de deuda del Banco Central de la República Dominicana, Ministerio de Hacienda de la República Dominicana y/o certificados financieros de entidades financieras del Sistema Financiero Nacional. El Fondo devengará sus ganancias o rendimientos diariamente incluyendo sábados, domingo y días feriados, que se acumularán y se reflejarán en el cambio de valor de la Cuota diariamente al momento de la valoración de las cuotas.
3. ¿Cuándo se realiza el pago de los beneficios?
El pago de la posible rentabilidad o ganancia del Fondo está sujeto a su generación y al origen de la misma. Esto significa en primer lugar, que si no se generó beneficios, el Fondo no pagará distribución a los Aportantes y en segundo lugar, la distribución dependerá de la fuente de generación de la misma. Las rentas regulares obtenidas de los activos del Fondo estarán reducidas por los gastos incurridos para su efectiva administración según se establece en el presente Prospecto de Colocación y el Reglamento Interno, esta diferencia representará el beneficio neto del Fondo. En adición, estos beneficios podrían variar de un mes a otro. En los casos que el Fondo obtenga beneficios, estos se distribuirán parcial o totalmente de manera trimestral tomando como corte el último día hábil del trimestre, y se pagarán hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de corte. En los casos de que la distribución sea parcial, los Aportantes reconocen que el Comité de Inversión podrá instruir a la Administradora a distribuir la totalidad de los beneficios generados por las inversiones realizadas o reinvertir parcialmente dichos beneficios para ampliar la capacidad de inversión del Fondo, considerando las condiciones del mercado y las oportunidades de inversión del momento.
4. ¿Cuál es la forma de pago?
La forma de pago se realiza a través de transferencias a nombre del Aportante, quien aprobará el medio para recibir su posible ganancia. La liquidación de dichas ganancias o rendimientos se realizará mediante crédito a cuentas bancarias o transferencias electrónicas interbancarias a elección del inversionista a través de CEVALDOM.
5. ¿Qué representa el monto que recibe el cuotahabiente en su cuenta?
El monto que recibe el cuotahabiente equivale a un porcentaje de los beneficios netos realizados del fondo que es distribuido en partes iguales entre todas las cuotas suscritas y liquidadas a la fecha del corte.