Pioneer

Líderes

Marcos Troncos

Raúl Aguayo

Sara González

Informaciones generales

Resumen del Prospecto

El presente resumen hace referencia a información detallada que aparece en el Prospecto.

 

Denominación del Fondo

Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades con Impacto Social Pioneer ( “El Fondo”)

 

Tipo de Fondo

Fondo de Inversión Cerrado

 

Denominación de los valores

Cuotas de Participación

 

Modo de transmisión de valores

Anotación en cuenta contable a través del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM)

 

Monto Total de la Emisión

Hasta Dos Mil Quinientos Millones de Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$2,500,000,000.00). El Programa de Emisión se podrá ofrecer previo autorización de la SIV en Única Emisión cuyo monto se determinará en el Prospecto Simplificado, considerando las disposiciones de la Sección 5 del Reglamento Interno.

Representación del Programa de Emisiones

Anotación en cuenta en CEVALDOM, Depósito Centralizado de Valores, S. A.

 

Valor nominal de la cuota

Diez mil pesos dominicanos con 00/100 Centavos (RD$10,000.00)

 

Precio de suscripción primaria

Diez Mil Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$10,000.00) para el primer día de la Emisión Única que se genere dentro del programa de emisiones y para los días subsiguientes el precio de colocación primaria será el correspondiente a la valorización de las cuotas del día anterior a la fecha de transacción (T) determinado por la Sociedad Administradora. El precio de colocación primaria estará disponible en la página web y las oficinas de la Administradora y en el mecanismo centralizado de negociación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (en lo adelante, “BVRD”).

 

Inversión Mínima

Diez mil pesos dominicanos con 00/100 Centavos (RD$10,000.00).

 

Inversión Máxima

No existe límite máximo de inversión

Fechas de interés

Fecha de Aprobación de la Emisión

04 de Mayo del 2021

Fecha de Inscripción en el Registro

01 de Noviembre del 2019

Fecha de Valor o Fecha de Suscripción

T + 3

Fecha de Vencimiento

04 de Mayo del 2036

Fecha de publicación de Aviso de Oferta Pública

03 de Mayo del 2021

Fecha de inicio de Colocación

04 de Mayo del 2021

Fecha de finalización del Período de Colocación

07 de Mayo del 2021

Montos Programas de Emisiones

RD$2,500 millones Primera Emisión

Período de Colocación para cada Emisión

Quince (15) días hábiles a partir de la Fecha de Inicio del Periodo de Colocación de cada la Emisión Unica.

Plazo de Vigencia del Fondo

Quince (15) años a partir de la fecha de emisión de las cuotas de participación de la Emisión Única que se genere del Programa de emisiones.

Periodo de Vigencia del Programa de Emisión

Tres (3) años a partir de la fecha de inscripción en el RMVP del Programa de Emisión.

Informaciones detalladas

Redención del capital

Pago único al vencimiento. El monto que resulte de la liquidación de las Cuotas de Participación será pagado a través de CEVALDOM, Depósito Centralizado de Valores, S. A. (en lo adelante, CEVALDOM o Agente de Pago) al momento de la liquidación de las Cuotas de Participación emitidas, en la Fecha de Vencimiento definida en el Prospecto de Emisión, el Reglamento Interno y el Aviso de Colocación Primaria. El pago se realizará mediante las instrucciones de pago que a tal efecto convenga cada Aportante con el Agente de Pago. En caso de que la fecha de pago coincida con día sábado, domingo o feriado, la misma se trasladará al día laborable inmediatamente posterior. Los tenedores de las Cuotas de Participación del Fondo no podrán solicitar a Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A. su reembolso de manera anticipada al vencimiento programado.


Destinatarios de la Oferta

Las Cuotas de Participación tendrán como destinatarios a Inversionistas Profesionales, tanto inversionistas nacionales como extranjeros.


Sociedad Administradora de Fondo

Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A. (en lo adelante “Pioneer”), inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Productos a cargo de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (en lo adelante “SIV”).


Representante Común de Aportantes

Salas Piantini & Asociados


Agente de colocación

Alpha Sociedad de Valores, S.A. Puesto de Bolsa, (en lo adelante, Alpha), puesto de bolsa autorizado y registrado en la SIMV y miembro de la BVRD será el agente de colocación del presente Programa de Emisiones de Cuotas de Participación bajo la modalidad con base en “mejores esfuerzos”. El agente de colocación podrá escoger otros agentes de distribución, autorizados por la SIMV y que sean miembros de la BVRD.


Deposito Centralizado de Valores

Depósito Centralizado de Valores, S. A. (en lo adelante “CEVALDOM”) ha sido designado como la entidad que ofrecerá los servicios de Depósito Centralizado de Valores, fungiendo como agente de pago (en lo adelante “Depósito Centralizado de Valores” o “Agente de Pago”) de la emisiones, para que sean realizados los registros de las operaciones, la custodia, compensación y liquidación de los valores del presente Programa de Emisión. A la vez, CEVALDOM será el custodio de los valores objeto de oferta pública en los cuales invertirá el Fondo.


Objetivo de Inversión

El objetivo de inversión es la generación de ingresos a corto plazo y de impacto social a mediano y largo plazo mediante la inversión en sociedades que no están inscritas en el RMV y se encuentran constituidas como sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, domiciliadas en la República Dominicana, y cuya actividad principal se desarrolle en cualquier sector económico excepto el sector financiero. Así mismo, podrá invertir en sociedades extranjeras registradas y domiciliadas en República Dominicana que se encuentren debidamente constituidas en su país de origen bajo las modalidades societarias de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada, que agoten las formalidades establecidas por la Ley de Sociedades, excepto en el sector financiero. El Fondo invertirá al menos el sesenta por ciento (60%) de sus activos en el objeto de inversión descrito. Además, el Fondo podrá invertir en los valores representativos de deuda denominados en Pesos Dominicanos (o en Dólares Estadounidenses para mitigar el riesgo de ciertos gastos en USD) con calificación de riesgo BBB o superior, emitidos por el Estado Dominicano, empresas u organismos multilaterales de los cuales República Dominicana sea miembro inscritos en el Registro del Mercado de Valores (en lo adelante “el Registro” o “RMV”) y negociados a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y otros mecanismos de negociación aprobados por la Superintendencia del Mercado de Valores (en lo adelante “SIMV”) conforme se indica en el presente Prospecto. El Fondo también podrá invertir en depósitos a plazo y/o certificados financieros de entidades financieras del Sistema Financiero Nacional con calificación de riesgo BBB o superior.


Estrategia de inversión

El Fondo podrá invertir en:

En valores representativos de deuda o capital de empresas domiciliadas en la República Dominicana, cuya actividad principal se desarrolle en cualquier sector económico excepto en el sector financiero, según los criterios descritos en este Reglamento Interno a través préstamos a largo plazo, deuda subordinada, cuotas sociales preferidas, cuotas sociales comunes, acciones preferidas o comunes, con el propósito de generar ingresos y generación de impacto social a mediano y largo plazo a través de los mismos.


En valores representativos de deuda o capital de sociedades extranjeras que se encuentren debidamente constituidas en su país de origen bajo las modalidades societarias de Sociedad Anónima o Sociedad de Responsabilidad Limitada, siempre y cuando, estas agoten las formalidades establecidas por la Ley No. 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y sus modificaciones, para establecer domicilio en la República Dominicana, cuya actividad principal se desarrolle en cualquier sector económico excepto en el sector financiero, según los criterios descritos en este Reglamento Interno a través préstamos a largo plazo, deuda subordinada, cuotas sociales preferidas, cuotas sociales comunes, acciones preferidas o comunes, con el propósito de generar ingresos y generación de impacto social a mediano y largo plazo a través de los mismos.


En valores de fideicomiso de oferta pública emitidos por sociedades fiduciarias, inscritos en el RMV de la SIMV y negociados en el mercado de valores bursátil a través de los mecanismos aprobados por la SIMV denominados en Pesos Dominicanos o en Dólares Estadounidenses con calificación de riesgo, igual o superior a BBB.


En fondos cerrados de inversión administrados por sociedades administradoras, inscritos en el RMV de la SIMV y negociados en el mercado de valores bursátil a través de los mecanismos aprobados por la SIMV denominados en Pesos Dominicanos o en Dólares Estadounidenses con calificación de riesgo igual o superior a BBB.


En valores representativos de deuda emitidos por el Estado Dominicano, cualquiera de sus dependencias o empresas descentralizadas denominados en Pesos Dominicanos o en Dólares Estadounidenses e inscritos en el RMV de la SIMV. Esto incluye, pero no se limita a emisiones del Banco Central de la República Dominicana, del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, entre otros.


En valores representativos de deuda emitidos por empresas nacionales y extranjeras, inscritos en el RMV de la SIMV y negociados en el mercado de valores bursátil a través de los mecanismos aprobados por la SIMV denominados en Pesos Dominicanos o en Dólares Estadounidenses con calificación de riesgo, igual o superior a BBB.


En valores representativos de deuda emitidos por organismos multilaterales de los cuales República Dominicana sea miembro, inscritos en el RMV de la SIMV denominados en Pesos Dominicanos o en Dólares Estadounidenses con calificación de riesgo de Grado de Inversión o superior, es decir, igual o superior a BBB, que significa una buena calidad crediticia y la existencia de una baja expectativa de riesgo crediticio.


En depósitos a plazo y/o certificados financieros de entidades financieras del sistema financiero nacional dominicano reguladas por la Ley Monetaria y supervisadas por la Superintendencia de Bancos, con calificación de riesgo de Grado de Inversión o superior, es decir, igual o superior a BBB, que significa una buena calidad crediticia y la existencia de una baja expectativa de riesgo crediticio, denominados en Pesos Dominicanos o en Dólares Estadounidenses para mitigar el riesgo de ciertos gastos en USD.

Para invertir en este fondo

unitedcapitaldr.com